Bienestar y LifestyleGeneral

Mantente en forma sin salir de casa

Los que somos «adictos» al gimnasio (a pesar de no podamos ir todo el tiempo que nos gustaría) desplegamos nuestros estímulos con sólo poner un pie en ellos: el olor a la sauna, a la piscina, el calor, los ruídos de las pesas… todo eso nos motiva cuando sabemos la sensación de bienestar que sientes durante y después de realizar cualquier tipo de actividad física.

Si bien es verdad que eso no sustituye al enorme placer de dar largos paseos por la naturaleza, y si se puede elegir, soy de las que cuanto más cerca de la orilla del mar mejor.

Aún así hay rutinas que podemos mantener en nuestros hogares cuando otros motivos no nos permiten la práctica en los centros deportivos (la falta de tiempo es con frecuencia uno de los más recurrentes).

Desde los 15 años, he tenido por costumbre practicar ejercicios en mi casa. Desde bicicleta estática a los famosos VHS de Cindy Crawford o Elle Macpherson entre mis incondicionales (todavía tengo que explicarles a mis hijas qué son esas cajitas que con cariño conservo).

Afortunadamente hoy en día tenemos auténticas maravillas online. Confieso que es todo un vicio para mí buscar rutinas que adapto al tiempo del que dispongo. Aunque tanto se ha recomendado la práctica de Yoga durante el confinamiento (algo que sin lugar a dudas recomiendo siempre) he de decir que no es para nada sustituíble una clase presencial con un/a buen/a maestro/a por una clase online, especialmente si te estás iniciando.

El Método 5p «El tronco» (de Propiocepción) del que os hablé en uno de mis últimos Post ha sido para mí un gran aporte. Para finalizar hablaros de los descubrimientos de los que me he vuelto fan durante la cuarentena: Tracy Anderson, Gym Virtual y Siéntete Joven Si comienzas de cero o tienes más de 65 años la mítica e imprescindible Jane Fonda nos ha dejado su más reciente ejemplo en Tik Tok a sus 82 años… sin lugar a dudas un modelo a imitar.

Espero que os ayude a manteneros en forma y os divierta tanto como a mí. Hasta pronto <3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.