BellezaBELLEZA & COSMÉTICAGeneral

Cuidado de la piel en otoño

Entrado ya el Otoño, hoy voy a escribir unas recomendaciones para cuidar la piel en esta época del año.

Parece más usual centrarnos en tratamientos capilares tras el verano, y la temida caída del cabello estacional, pero lo cierto es que es vital que no nos olvidemos de nuestra piel.

Se trata de nuestro órgano más grande (aproximadamente mide 2 metros y pesa 5 kg.). Está conformada por tres capas cuyas principales funciones son: proteger, sintetizar la vitamina D, regular el metabolismo y la temperatura corporal y el sentido tan maravilloso del tacto (en 1 cm2 hay más de 5.000 receptores sensitivos). Por todo se traducen en ella todas las agresiones que sufrimos, tanto externas (sol, polución…) como internas (estrés, hábitos de vida, factores hormonales).

En el otoño además, el comienzo del frío la reseca, los daños acumulados por la exposición solar durante el verano, la calefacción,  y ahora además el uso de la mascarilla, nos obligan a mimar más que nuna este órgano tan importante que muchas veces descuidamos.

Yo soy fan desde hace muchos años de la marca Eucerin Como podréis ver posee una gama completísima de tratamiento que podéis adquirir en Douglas, la cadena de perfumerías en la que te asesoran fenomenal y encontraréis todo tipo de cosmética a un precio muy competitivo.

En mi rutina diaria (y en la de mis hijas) nunca falta el  Gel de baño Eucerin, que respeta la piel con total suavidad y ayuda a evitar que se deshidrate.

Ni el inpispensable paso posterior: La Loción hidratante ultraligera que por su rápida absorción e intensa hidratación te permite conseguir en poco tiempo una piel sana y aterciopelada. He probado muchísimas y os aseguro que pH5 es un must have.

Para el cuidado de las manos, especialmente con la llegada del frío y el abuso de los geles hidroalcohólicos, también dispone de una amplia familia de productos que se adaptan a todo tipo de necesidades y te proporcionan unas manos más cuidadas que nunca.

Si seguís buceando por la página de Douglas podréis ver toda la gama de tratamientos tan eficaces que Eucerin pone a nuestro alcance desde una base científica. Yo no me he resistido y acabo de hacer el pedido 🛒

-¿Y tú, también quieres mimar tu piel? 😉

Hasta pronto, cualquier duda podéis enviarme un mensaje. Gracias por leerme!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.