Caudalie

Hoy voy a hablaros de mi marca cosmética favorita. Reúne todos los requisitos para consumidoras que buscamos eficacia, sensorialidad y, sobre todo, productos que no sean agresivos con nosotros ni con la naturaleza.

Caudalie es una firma cosmética francesa que nace en la zona de Burdeos entre las vides del Château Smith Haut Lafitte. En donde actualmente se encuentra el primer SPA de Vinoterapia Les Sources de Caudalie


Sus productos se componen con un mínimo del 95% de ingredientes de origen natural (algunos como el aceite desmaquillante o el agua de belleza llegan al 100%). No contienen parabenos, siliconas… nada que pueda perjudicar nuestra salud ni el medio ambiente. Destaca además por una sensorialidad sublime, a pesar de no llevar perfumes añadidos, sus texturas y aromas son deliciosos dejando la piel sedosa. Todas sus líneas son 100% veganas. Y la empresa mantiene desde sus orígenes una política ambiental muy estricta colaborando con diversas organizaciones como 1%ForthePlanet(entre otras) proponiendo “una belleza comprometida, respetuosa con el planeta y el ser humano, según las propias palabras de su fundadora  Mathilde Thomas .Todos sus packaging son reciclados y reciclables.

¿Otro aspecto de suma importancia? Su altísima eficacia.

Las patentes® que hay detrás de cada gama y que toman su origen en elementos de la vid como los Polifenoles de las uvas (el mayor antioxidante que existe en el reino vegetal con un poder antioxidante 10.000 veces superior a la vitaminaE), el Resveratrol (ingrediente de la longevidad gracias al cual muchas vides sobreviven durante más de un siglo. Con un poder antiedad dos veces superior al retinol y sin efectos secundarios), la Viniferina (patente principal de la línea antimanchas y del sérum N1 más vendido en todas las farmacias de España y Europa; y que parte de la salvia, la cual tradicionalmente se aplicaban las personas que vendimiaban y gracias a ello tenían la piel de rostro y manos libre de manchas y muy luminosa), o TET8: la nueva patente de la línea premium antiedad global Premier Cru, diseñada por los laboratorios Caudalie junto con científicos de la Harvard Medical Schooll, como el Dr David Sinclair experto en epigenética conocido como el “gurú antiedad” (estudia y trata el envejecimiento como si fuese una enfermedad con la suerte de que sus efectos son reversibles). Entre otras patentes como las de la familia  antiacné etc. Los productos son adecuados para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, no son irritantes y tampoco son fotosensibles, con lo cual podemos utilizarlos sin riesgo a cualquier hora del día y durante todo el año. Poseen una acción reparadora y también preventiva. Incluso son aptos (a excepción de los aceites esenciales o algún otro producto que los incluye) en el embarazo, la lactancia, durante tratamientos fotosensibles e incluso oncólogicos.

Caudalie ofrece además un programa de fidelización que se llama MyCaudalie. Solamente tienes que registrarte en la Web e ir introduciendo los puntos que vienen en las cajas de los cosméticos. Con la acumulación de esos puntos podrás elegir un regalo y recogerlo en tu farmacia o  parafarmacia favorita, en la cual además te beneficiarás de un consejo experto y personalizado.

Imágenes Caudalie ©

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.