GeneralModa

ZOCCO Handmade

Descubrirlas ha sido algo así como materializar la esperanza de que nos sucederá una generación mejor. A pesar de que pienso que estamos perdiendo los valores más importantes en estos tiempos que nos ha tocado vivir… también creo y veo que entre tanta desolación existe un porcentaje de personas muy jóvenes y cualificadas, con un grado de implicación absolutamente honesto.

En este caso, y sólo en parte por casualidad, las emprendedoras de este proyecto, que ya han iniciado y están consolidando paulatinamente, han conseguido crear puestos de trabajo para mujeres excluidas socialmente en Marruecos y en India, no solo dándole la oportunidad de ganar un sueldo justo, sino de formarlas para que el día en que quieran tomar una decisión como la de montar su propio taller, independizarse, puedan y sepan hacerlo.

Partiendo de un cojín marroquí, que una de ellas convirtió en un bolso, crean diseños exóticos, originales y hechos a mano.

Reinvirtiendo las ganancias de unas colecciones en otras para ir consolidando el proyecto antes de plantearse otras metas económicas más ambiciosas, y centrándose en la parte social que da vida y fuerza a Zocco.

Podéis seguirlas en Instagram y Facebook así como desde su página web en la que encontraréis más información y sus preciosos y originales diseños.

 

Gracias 💙 ZOCCO Handmade larga vida!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.