Bienestar y LifestylePRE & POSPARTO

No Woman No Cry -Christy Turlington

En el año 2010 se estrenó un documental dirigido por Christy Turlington basado en cuatro historias de mujeres embarazadas que se enfrentan a dificultades insalvables en diferentes partes del mundo (Tanzania, Bangladesh, Guatemala, y Estados Unidos).

3

Tras una complicación que sufrió la mítica Top Model, en el momento de dar a luz y su interés por la salud, le llevó a reflexionar sobre lo que hubiera ocurrido en otras circunstancias con ella y con su bebé. Lo que fue un problema subsanable, hubiera tenido el peor de los desenlaces.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=i7g0fsPxZXI&feature=player_embedded]

Cuando fue consciente de que miles de mujeres estaban muriendo cada año averiguó el por qué, así como que casi el 90% de estas muertes son evitables. A partir de ahí comenzó una labor totalmente comprometida no sólo basada en la concienciación sino también en la acción, consiguiendo unos resultados esperanzadores en muchos lugares y sobre estas desastrosas cifras.

2

Tras muchos estudios y experiencias han surgido excelentes y eficaces proyectos como Every mother counts: para evitar la elevadísima y evitable tasa de  mortalidad en torno al embarazo y el parto (muere una mujer cada minuto en el mundo), porque cada madre cuenta.

1

Gracias Christy!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=N1vTcfKK0EA]

0 comentarios en “No Woman No Cry -Christy Turlington

  1. Que maravilla que estas mujeres, debido a la profesión que desempeñaron, puedan realizar esta labor tan importante. Y a la vez que triste que a estas alturas, se sigan dando situaciones tan tristes. Mucha energía y luz Christy, sigue así ♥
    Cris. Chispy.
    Vigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.