Bienestar y LifestylePRE & POSPARTO

Las celebrities también eligen partos naturales

Podemos ver en los medios de comunicación que, últimamente las celebrities están optando por la opción de programar sus partos. Recientemente hemos sido testigos de polémicos casos como los de Shakira o Beyoncé. Personalmente, y tras diversas lecturas y compartir experiencias entre amigas, en asociaciones y con profesionales médicos, salvo por causa muy justificada, como puede ser la salud de la madre o del bebé, lo considero como una opción perjudicial para ambos.

2

Empezando por que estamos privando al bebé de su derecho a venir al mundo cuando realmente está preparado. Le estamos negando, además si se opta por una cesárea, todo un proceso en el cual se incluye un intercambio hormonal que sólo se produce por el canal de un parto vaginal (negándoselo también a la madre) con todas las consecuencias que conlleva en lo referente a aspectos como el apego y su salud presente y futura.

apego

Por ello, desde este espacio, hoy como siempre además de reivindicar mayor información y sensibilidad para que tomemos este tipo de decisiones con plena consciencia, y por supuesto por un parto respetado, voy a ofreceros algunos nombres de otras mujeres famosas, que han elegido la opción del parto natural. Algunas de ellas dieron a luz en sus casas. Todas tuvieron experiencias muy satisfactorias por lo que además las repitieron posteriormente.

Como siempre os recomiendo que os informéis sobre estos temas en Asociaciones como El Parto es Nuestro

Cindy Crawford
Cindy Crawford
Gisele Bundchen
Gisele Bundchen
Meryl Streep
Meryl Streep

Y muchas más como: Jennifer Connelly, Mayim Bialik, María Bello, Nelly Furtado, Pamela Anderson, Alyson Hannigan, Jamie Gertz, Demi Moore, Carrie Ann Moss, Felicity Huffman, Julianne Moore, Mayim Bialik, etc. Me quedo con estos modelos que han ido «contracorriente» y «pronatura».

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=LHcP4MWABGY]

0 comentarios en “Las celebrities también eligen partos naturales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.