Bienestar y LifestylePRE & POSPARTO

Naturalizar la lactancia materna

Una y otra vez las imágenes virtuales o de la vida real son censuradas cuando una madre amamanta públicamente a su hijo (breastfeeding-mom-kicked-off-instagram) mientras perfiles como los de Gisele Büdchen son admirados (con un éxito rotundo cada vez que publica una fotografía de estas características) y criticados por fotos similares (llegando a ser incluso parodiada la imagen inferior por  la actriz Emmy Rossum quien días antes había posado en top less). Interpretaciones a parte…

gisele_amamantando

En todo caso y sorprendentemente en pleno 2014… cualquier imagen prolactancia no deja impasibles a sus espectadores.

lactancia

522dc93216095_513_!

En Texas incluso han lanzado una campaña apoyando a las madres que tienen que esconderse para no ser discriminadas por dar a sus hijos el pecho en público When nurture calls

WHEN-NURTUR-CALLS

Como madre que he dado el pecho a mis dos hijas a lo largo de 4 años y consciente de todas las bondades de la LM sólo puedo posicionarme ante el derecho y la libertad de cada mujer y destacar que el problema (si es que lo hay) está siempre en los «ojos» (mentalidad) de quién critica o censura.

breastfeeding

Mi apoyo TOTAL a iniciativas como: La Ciudad es mi sala de lactanciaesta_es_mi_sala_de_lactancia

lactancia-en-público

La lactancia es un estado poderoso en el que muchas mujeres sienten la fuerza de su maternidad, y deciden vivir con naturalidad un hecho fisiológico y de supervivencia, también emocionalmente muy intenso. Pero no siempre esto se entiende así, y muchas veces a las madres se nos invita a ir a otro lugar a amamantar, “para estar más cómodas”, para estar tranquilas, “por decoro”, etc. En el mejor de los casos, las madres nos vemos relegadas a unos espacios llamados “sala de lactancia”, generalmente junto a los aseos, o incluso dentro de ellos. Un espacio sin luz natural, que huele mal, retirado o escondido, con un cubo enorme para tirar los pañales. Y en esas condiciones, la madre se ve sentada en una silla, al lado de los pañales de otras muchas familias, dentro de la zona de aseos… para alimentar a su bebé… Es evidente que si a cualquier adulto nos mandaran al baño a comer, lo interpretaríamos como un castigo o un insulto. (Marta Parra Casado)

Mientras que en el mundo virtual se censuran fotos  y perfiles.

vic-lactancia-en-abierto

Un acto tan natural como la vida misma y que estas mujeres reivindican (celebrities o no) desde sus Redes Sociales por muchas causas como promocionar los beneficios de la lactancia materna, conseguir una conciliciación laboral REAL para las mujeres etc.

¡GRACIAS A TODAS por luchar por vuestros/nuestros derechos y por los de vuestros/nuestros hijos!

miranda_kerr pink-lactancia

pro_lactancia

0 comentarios en “Naturalizar la lactancia materna

    1. Gracias!!! Si ya ahora lo tienes tan claro, no tengas ninguna duda de que lo conseguirás. Una persona como tú con las ideas tan claras, es que es una gran luchadora. Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.