Kim Kardashian portada VOGUE

La estrella de la telerrealidad, de la moda y de la alta sociedad protagoniza la portada de febrero de ‪#‎Vogue‬ Australia (y el ascenso social más meteórico que se recuerda).

Kim-Kardashian_Vogue-Australia-Preview-02-730x733* Imágenes: Vogue / Texto: Vanity Fair

vogue13n-1-webEl nombre de KIM aparece grande, muy grande, en la portada de Vogue Australia de febrero. Los de dos actrices ganadoras de un Oscar (Angelina Jolie y Reese Witherspoon) y el de una nominada (Lupita Nyong’o) aparecen abajo a la derecha, muy pequeñitos. Comienza 2015. Olviden a las estrellas canónicas que habían conocido hasta ahora.

kim5Es la primera portada en solitario de la estrella de la telerrealidad (o la estrella, a secas, pues es estrella de todo y a la vez de nada) para la revista Vogue. Su primera portada en abril de 2014, que tanta cola trajo, la compartió con su marido, Kanye West. Por ello no solo fue una portada inaudita por tratarse de un personaje que hasta entonces no tenía el cariño de Anna Wintour, sino por tener a un hombre a su lado, que apenas aparecen en la portada de Vogue.

tumblr_ni1bzrjqtx1tkmt5bo1_1280Kim Kardashian, la mujer que se hizo famosa por protagonizar un vídeo pornográfico casero con un cantante de rap olvidado, es tal vez la protagonista del más meteórico ascenso social que se recuerda. De secundaria en la vida de Paris Hilton (las dos niñas ricas de Beverly Hillls solían ser buenas amigas) a superar a su maestra. De carne de tabloide de segunda a tener un perfil en Wikipedia cerrado a la edición, algo que se reserva para superestrellas y políticos. Y todo ello gracias a generar noticias a diario que únicamente hablan de lo que lleva puesto ella, de cuánto cuesta lo que lleva puesto su hija North, de si ha discutido con su hermana Khloe o de si quiere un segundo hijo. Un tipo de celebridad (aquella que jamás genera noticias puramente profesionales) que el mundo no había conocido jamás y que desencaja a la vez que hipnotiza.

Kim-Kardashian_Vogue-Australia-Preview-03Su gran paso hasta aquí, tal vez, fue asistir a la gala del Metropolitan en 2013, a la que acudió embarazada y como esposa de una de las estrellas que iban a actuar, Kanye West. Según los rumores, hasta entonces la todopoderosa Anna Wintour no daba el visto bueno a que una estrella de la telerrealidad que tenía un pasado del que una madre no se sentiría muy orgullosa acudiese a sus eventos o apareciese en su publicación.

kim_kardashian_3Quién le iba a decir entonces a Kardashian, de 34 años actualmente, que dos años después iba a estar protagonizando su segunda portada de Vogue. Corriendo por el agua como una venus y vistiendo un traje de Balmain. Su maquillaje, discreto, parece querer transmitirnos naturalidad.

kim-kardashian-vogue-australia-bathing-suitEsa naturalidad que solo se consigue tras tres horas de preparación. Esa naturalidad y ese rostro descansado propios de alguien a quien no parece haberle costado nada llegar hasta aquí.

Kim-Kardashian-bastidores-Vogue-australiana_ACRIMA20150112_0031_15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.