ModaMODA & TENDENCIAS

Celine vs Oppenheim

La última propuesta en calzado de Celine (por Phoebe Philo) para esta temporada primavera/verano 2013 no ha dejado a nadie indiferente. Y es que una marca caracterizada además por un predominante minimalismo sorprendió a todos con esta propuesta de zapatos y sandalias con piel de visón. Dejando a un lado el debate de las pieles, ha sido una propuesta más bien «poco acogida» a pesar de la agradable sensación de bienestar en la cual se centra la idea.

prehome_1

celine.com

123

Sinceramente a mí lo primero que se me vino a la cabeza (salvando las diferencias cromáticas y la «funcionalidad») fue la obra de la artista suiza Meret Oppenheim, y sus clásicas obras encuadradas en el movimiento surrealista, Juego de desayuno de piel Guantes de piel (1936). Una vez más la moda se inspira en el ARTE, sin el cual la primera no puede entenderse ni apreciarse en su totalidad.

Unknown-1images

Gustos aparte la propuesta de Phoebe me parece visual y conceptualmente rompedora; el lujo por el lujo. Y para qué negarlo… las sandalias tienen que ser comodísimas.

summer_2013_shoes_5

summer_2013_shoes_6

summer_2013_shoes_2summer_2013_shoes_3summer_2013_shoes_1

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=JqKcnYWCAJc]

0 comentarios en “Celine vs Oppenheim

  1. .. sí todo el mundo se quedó en shock cuando las lanzaron. Tú tranquila, es normal… jajj… Son «poco convencionales»… y las sandalias un gustazo, seguro…
    Gracias y un beso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.