BellezaBELLEZA & COSMÉTICA

Cabello bello I: Limpieza y cuidado

Hoy os hablaré de cómo lavar el cabello correctamente para que esté mejor cuidado. En un par de días os ofreceré la segunda parte.

Con frecuencia me encuentro con amigas que me piden consejos para cuidar su cabello, o como me ocurrió el otro día en las duchas del gimnasio y ví que una señora llevaba 6 botes!!!!! que utilizaba a diario sólo para su cabello…

Hasta que trabajé en el sector de peluquería me sucedía algo parecido (bueno, 6 productos nunca…) por eso voy a dejaros unos consejos básicos pero elementales para que vuestro cabello este más bellosuelto, con cuerpo, suave y brillante. Mejor cuidado.

1. CHAMPÚ

La función principal de este producto es la de limpiar. Por eso debemos de seleccionar un producto que se adapte más las necesidades de nuestro cuero cabelludo. A veces lo hacemos en función de nuestros cabellos y no siempre es la mejor opción puesto que puede ocurrir que tengamos lo que llamamos la raíz con tendencia a grasa y los cabellos secos.

Si elegimos un champú con “demasiado” tratamiento también puede quedarnos “apelmazado”, caído y aguantarnos bien peinado muy poco tiempo.

533748_400224536721812_904664591_n

Lo que os sugiero es que elijáis un champú que limpie bien y que os deje esa sensación cuando lo estéis lavando.

Por lo que se refiere al modo de limpiarlo: aplicar el producto en una mano y repartirlo por ambas palmas y llemas de los dedos. Distribuirlo uniformemente por todo el cuero cabelludo y masajear activando la circulación sanguínea (este masaje ayudará además a irrigar bien toda la zona y ayudar a ralentizar la caída del cabello)

MUY IMPORTANTE: NUNCA masajear los cabellos para limpiarlos (sólo conseguirás levantar las cutículas y estropearlo). El cabello ya se limpia con la espuma y el agua de aclarar el cuero cabelludo.

images-2

images-4

2. CREMA / MASCARILLA

Ambos productos se aplican SÓLO en médios y puntas. NUNCA en la raíz.

La CREMA podéis aplicarla si queréis cada vez que lavéis el cabello para desenredarlo. Tras aclarar el champú repartir una pequeña cantidad por medios y puntas y aclarar nuevamente. Lo bueno de las cremas es que NO necesitan tiempo de exposición, por lo general. Por lo que se convierten en una buena solución cuando no disponemos de demasiado tiempo.

images-5

Unknown-3

En el caso de la MASCARILLA os aconsejo que hagáis una buena inversión y os la apliquéis una vez a la semana. Y por qué os digo esto? Porque este producto es el que realmente va a trataros los cabellos. Por lo tanto es fundamental que sea de buena calidad y que se adapte a vuestras necesidades. Es imprescindible que la apliquéis con el ritual adecuado para que realmente podáis notar sus efectos.

Una vez lavado el cabello retirar el exceso de humedad con una toalla y después apliquéis el producto en medios y puntas “apretándolo” cuidadosamente con las manos para que penetre bien el producto. Dejar después actuando el tiempo recomendado (suelen ser 10 minutos) y aclarar con agua abundante. Si puede ser con agua fría mejor.

Unknown-1

Unknown-2

Lo que yo hago es que al salir de la ducha me aplico la mascarilla y mientras actúa me hidrato la piel del cuerpo y una vez transcurrido el tiempo de exposición me aclaro sólo el cabello “boca abajo” con agua fría con lo que se estimula muchísimo el riego sanguíneo y el cabello queda suelto y brillante.

En el próximo post os hablaré de productos de acabado, de fijación, tratamientos puntuales…

¡¡¡Os dejo los links de mis marcas favoritas!!!

Kérastase

Pureology

Sebastian

Wella

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=NTnhPVyUW4A]

0 comentarios en “Cabello bello I: Limpieza y cuidado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.