GeneralModa

Mi homenaje a George Michael en Coolsilkara

Recuerdo perfectamente la primera vez que vi el vídeo de Faith. Recuerdo en dónde estaba, lo que hacía y los comentarios que escuché (en ninguno estaba de acuerdo, por supuesto…).

Recuerdo perfectamente la primera coreografía en el colegio en la que elegí la música: Freedom de Wham (The Final. Disco del que me sabía de memoria de la primera a la última letra de esta obra maestra)

Aunque como he dicho muchas veces, desgraciadamente mi formación musical es muy limitada, he tenido la suerte de crecer entre los discos que mis padres vendían en su tienda y allí ir descubriendo a artistas como Jim Morrison, Barry White, The Rolling Stones… sin saber quienes eran, a pesar de que mi oído y/o mi sensibilidad eran muy selectivos y sólo me apasionaba aquello que era realmente bueno. La música constituye la banda sonora de nuestras vidas, y gracias a ella, en mi caso al menos, me ha ayudado a conseguir grandes logros -A Bowie lo escuchaba a las 6h de la mañana cuando comenzaba mis entrenamientos con 16 años…-

George Michael y Andrew Ridgeley, Wham (1981 – 1986)

Pero si alguno de ellos ha sido el que su evolución musical ha ido en paralelo a momentos decisivos de mi vida ese es George Michael, por ello le dedico hoy estas líneas.

Listen Without Prejudice

En plena adolescencia bailábamos Father Figure o I Want your sex con las hormonas totalmente revolucionadas.

Ladies & Gentleman sonaba en mis primeros desfiles… Realmente no podría seleccionar ni uno ni dos de sus excelentes composiciones musicales. Tan elegantes y rompedoras como él, con toda la simbología que entrañaba.

George con Christy Turlington y Linda Evangelista

Freedom! ´90 dirigido por David Fincher y protagonizado por las supermodelos Naomi Campbell, Linda Evangelista, Christy Turlington, Cindy Crawford y Tatjiana Patitz. Se ha inspirado y ha sido fuente de inspiración en su relación con mundo de la moda, erigiéndose como un icono más allá de la música. Todavía hay diseñadores, artistas que lo siguen tomando como un referente único. George Michael y la Moda

 

Diseños de Mugler para Too Funky

 

Con otro icono de la moda, su queridísima amiga Kate Moss

Todo ello lo he tenido siempre tan presente, que el primer outfit que publiqué en el blog en el año 2012 fue un tributo a él

Nos despedimos para siempre de Georgios Kyriacos Panayiotou, aunque haya alcanzado la inmortalidad en su obra y en nuestras almas. Podría seguir escribiendo durante días sobre él y siempre me quedaría muy corta.

Sólo puedo añadir ¡Gracias por tu música y por haber sido un himno a la libertad, gracias por habernos hecho sentir la vida con más intensidad!

 

Deja un comentario