About

Durante mi formación universitaria como Licenciada en Hª del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela y después realizando los estudios de Turismo en la UNED, Madrid, que compaginé con trabajos como modelo profesional, pude disfrutar, aprender y trabajar en un sector que desde niña me ha apasionado: La Moda.

Más adelante tuve la oportunidad de hacerlo en uno de los grupos líderes de productos de lujo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) como Product Manager en la firma cosmética GUERLAIN. Siendo mi siguiente experiencia profesional como directora de un prestigioso centro de peluquería y estética en A Coruña: LOIDA. Actualmente, de nuevo en el grupo LVMH, tengo el privilegio de adentrarme cada día en las maravillosas marcas de perfumería y cosmética Givenchy y Kenzo. En todas estas empresas pude aprender muchos aspectos relacionados con los cuidados de nuestra piel, cabello, maquillaje, perfumes… con el cuidado de nuestra imagen en definitiva.

coolsilkara

Y lo más importante 😉 soy madre de dos niñas <3 Como con todo lo que pasa por mi vida, intento disfrutarlo al máximo y vivirlo intensamente. Me informé muchísimo a cerca de ejercicios, tratamientos… ya no solo desde el punto de vista estético, sino desde la salud. Llegando a la conclusión de que es fundamental para las mujeres y los bebés reivindicar un parto respetado. Ahí radica la esencia de nuestra (y de nuestos bebés) salud física y emocional. Recuperación buena y mejora de la autoestima y de gozar de unos momentos tan hermosos e importantes.

Actualmente quiero transmitir esta experiencia a la vez que ir actualizando sobre las muchas novedades que hay en el mercado (como la cosmética ecológica). Y como me dijo mi primera jefa, de la que tanto aprendí: “Uno siempre termina trabajando en lo que realmente le gusta”.

coolsilkara

Desde Coolsilkara hablaré de temas relacionados con:

* Moda : Seguir la moda porque nos encanta, porque es una forma de arte, porque nos ayuda a expresar parte de nuestra personalidad y de nuestra manera de entender y disfrutar de la vida. Y por qué no? También nos ayuda a evadirnos de los problemas cotidianos.

* Belleza: Consejos para sentirnos a gusto con nosotras mismas. Siempre incidiendo en que los auténticos pilares de la belleza son la felicidad y la salud. Y a partir de ahí… todo lo que probemos a cerca de tratamientos, productos… Despertar nuestros sentidos! Nos apasiona!!!!

* Cuidados durante el embarazo, así como en el preparto y posparto. Etapas fundamentales en la vida de una mujer. Nuestros cambios homonales y la presión social que sufrimos las mujeres en torno a la maternidad nos afecta a veces de forma negativa. Desde este espacio voy a tratar de daros la mayor información posible para que disfrutéis a tope de este momento único y os sintáis radiantes.

Y casi siempre acompañaré mis Post con algo de música, me encanta y forma parte de mi vida desde la niñez. También podéis seguirme en todas mis Redes Sociales!

¡Espero que disfrutéis tanto leyéndolo como yo escribiéndolo. Gracias por vuestro seguimiento ;-)!

                        Pilar Castro Froján