Acaí del Amazonas

Habitualmente no hablo de ningún tema relacionado con la nutrición en el blog, puesto que me parece un tema sumamente delicado y para el que hay que poseer conocimientos muy amplios y específicos en la materia, algo que no es mi especialidad. Pero hoy voy a hablaros de un alimento que lleva ya años causando furor en otros países, y que gracias a la Casa do Acaí podemos conseguirlo en España. Se trata del Acaí

aca3

Es el fruto de un tipo de palmera, cuyo nombre científico es Euterpe oleracea, que es nativa y crece únicamente en la selva amazónica brasileña. La fruta o baya es pequeña y de color púrpura oscuro, parecida a una uva negra o un arándano grande. A la pulpa de açaí se la mezcla con jarabe de guaraná, que es un derivado de otro fruto del Amazonas y tiene un efecto estimulante parecido al de la cafeína, lo cual le aporta un sabor más dulce y delicioso.Llega a ser uno de los alimentos más completos y saludables conocidos por el hombre; satisfaciendo las necesidades diarias de una dieta equilibrada y con altos niveles de nutrientesLa manera más tradicional en Brasil de consumir la fruta es açaí “Na Tigela”, que consiste en colocar en un cazuela de barro o cerámico, la pulpa junto con frutas, cereales o granola.

aca1

Se ha comenzado a exportar, con éxito gracias a sus numeroros beneficios congelándola para mantener sus propiedades. El acaí está cargado con antioxidantes, aminoácidos, omegas esenciales, fibras y proteínas. Algunos de los beneficios para la salud asociados con el acaí  son los siguientes:

* aumenta  la energía,
* ayuda a la digestión
* baja el colesterol,
* mejora el sistema digestivo,
* fortalece el sistema inmunológico,
* ayuda a  la concentración y mejora la memoria
* mejora la circulación sanguínea

* ayuda a bajar de peso naturalmente por sus propiedades antioxidantes que eliminan las toxinas

Acaí tiene una cantidad significativa de calcio, que puede ayudar a prevenir osteoporosis especialmente en mujeres. El calcio ayuda a consolidar los huesos y a prevenir fracturas, especialmente en la cadera, espina dorsal, y muñeca, y además con la dieta derecha llenada de los otros alimentos y vitamina D calcio-ricos, el osteoporosis puede también ser tratado con eficacia.

Además de la prevención del osteoporosis, las mujeres con dolor menstrual extremo pueden también beneficiar del jugo del acai, ya que los alimentos ricos en calcio tiprotegen el interior del estómago y del útero, así como reducen los dolores.

También es un gran aliado durante el embarazo, proporcinando beneficios por sus altos niveles de calcio y ácido fálico que ayudan a la formación de los huesos de bebé y espina dorsal, ayuda también a su desarrollo durante los 9 meses de embarazo por los altos niveles que se encuentran de nutrientes en esta fruta ayudan como un estimulante del cerebro acelerando su capacidad de concentración y retentiva por lo que es recomendable que las mujeres lo consuman durante este periodo de gestación. Los mejores nutrientes son proporcionados al bebé durante el embarazo en su formación.

Imagen Surf House BCN
Imagen Surf House BCN

El açaí es el alimento preferido de los deportistas brasileños por ser la fruta con más antioxidante del mundo. Así como de diferentes atletas, celebrities, etc… podéis buscar en la red todos los vídeos que hay, siendo la máxima responsable de su impacto mediático Oprah Winfrey

aca4aca5acacool

No obstante, tanto si queréis conocer más como adquirirlo tenéis toda la información en la Web: Casadoacai.es

(Fuente e Imágenes: Casa do Acaí)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.